Calor Infernal

¡Hola! Como en America estamos en verano, tiempo de vacaciones para muchos, podremos hacer un repaso en modo lúdico de las costumbres de nuestra vida que podemos mejorar para ahorrar energía y por tanto ayudar a “enfriar” el planeta.

Si eres consumista, vago o irresponsable no estarás leyendo esto, así que venga, manos a la obra:

  1. Piensa tres de estos consejos que no conocías y te parecen interesantes.
  2. Piensa tres consejos que sí conocías pero puedes realizar mejor.
  3. Piensa tres personas a las que puedes proponer mejoras en su estilo de vida, siguiendo éstos consejos (personas o lugares, por ejemplo, tu abuela, tu oficina, tu parroquia, tu tendero de barrio, el padre de tu novia…. seguro que le agradas… ¿o quizás mejor más adelante?).

Buen verano, también para los que no paran. Ahí van los famosos consejos (incluyen algunos trucos que podrías probar):

light-1283795_1280

 

Electricidad

Ajusta la potencia: La mayor parte de la factura eléctrica corresponde a la potencia contratada. Si en tu casa nunca saltan los plomos aunque tengas varias cosas encendidas entonces posiblemente tengas una potencia contratada que no necesitas.

Revisa tu factura: Comprueba y averigua que tipo de facturación te aplican y si es la más conveniente para ti. Muchas empresas ofrecen tarifas de discriminación horario que pueden ser más rentables, como tarifas que cobran mucho menos por el consumo nocturno, lo cual puede ser rentable según tu ritmo de vida. En las webs de Consumidores sueles poder encontrar una calculadora de tarifas para luz y gas.

Cooperativas de consumo: Existen cooperativas de consumo como Som Energía o Goenier en España, que tienen precios de consumo muy parecidos a las grandes compañías pero tienen una cuota fija mucho más baja, lo que premia el ahorro energético. Además aseguran que tu consumo proviene de energías renovables por lo que es una apuesta por un modelo energético sostenible, responsable y que reduce el poder de las grandes empresas.

 

icono-03pedro

Pedro Jiménez

Biólogo y cura Adsis