Basida 2015

Durante la segunda quincena del pasado mes de julio, un grupo de 9 jóvenes (más dos acompañantes) de Valladolid y Bilbao hemos estado en Basida (Aranjuez) de campo de trabajo. Basida es una casa de acogida en la que se convive con enfermos de sida y personas drogodependientes.

Así,  el día 18 de julio, salimos de Bilbao con ganas de compartir una semana con todos ellos, de formar parte de su rutina y aprender unos de los otros. La experiencia en la casa ha sido genial, nos hemos sentido parte de la familia y hemos colaborado en las distintas tareas que nos han propuesto. Tanto limpiando, moviendo muebles, cocinando… como estando con los “peques” de la casa.

Tras pasar una semana intensa en Aranjuez, nos reunimos unos días en El Pajarón (Madrid). Fue un tiempo para reflexionar sobre cada encuentro vivido y analizarlo todo desde una perspectiva más humana, sin dejar pasar ningún detalle. Volvemos a casa contagiados de la fuerza y de la alegría que allí se respira. Con ganas de seguir construyendo una realidad más justa, llena de personas auténticas y que como en Basida, ponen pasión en lo que hacen y celebran cada día.