Colonias urbanas en Bilbao

Estas navidades organizamos un campo de trabajo en Bilbao en el que participamos 7 jovenes y 3 monitores que organizamos y dinamizamos junto con los voluntarios y voluntarias de Oinezku las colonias urbanas para los niños y niñas del proyecto.

Fueron 4 días intensos, empezamos el primer dia jugando con los niños en los locales que nos dejó la parroquia de San Francisco Javier. Antes aprovechamos los participantes del campo de trabajo para conocernos y compartir las ilusiones y expectativas que teníamos cada uno.

Los 2 días siguientes fueron los más intensos. Primero en el PIN, con las barracas , las colas, los juegos, la comida juntos, el bingo… Y al día siguiente realizamos una gymkana por Bilbao y fuimos a patinar al pabellón de la Casilla. Dos días con mucha actividad y con mucho tiempo para jugar, conocernos y aprender juntos.

Y el último día tuvimos un regalo inesperado. Gracias a Alex, conseguimos unas invitaciones para el Guggenheim, donde realizamos una creativa gymkana por el museo y paseamos por las esculturas de Richard Serra.

Y, como último día, tocó el momento de despedirnos de los niños (con lágrimas incluidas). Después, los participantes valoramos la experiencia. Todos teníamos cara de cansancio, pero también se nos dibujaba una sonrisa al hablar de algún niño, contar alguna anécdota o simplemente recordar en silencio alguna sonrisa o mirada, de esas que quedan en el recuerdo de 4 días tan intensos y agradables.

Muchas gracias a Ainhoa, Leire, Martín, Alex, Lucía, Irati y Ander por compartir estos días.

 se nos dibujaba una sonrisa al hablar de algún niño, contar alguna anécdota o simplemente recordar en silencio alguna sonrisa o mirada.