#CursosonlineManosUnidas: Doctrina Social de la Iglesia en la lucha contra la pobreza

¿Quieres acercarte a las bases del pensamiento social cristiano? ¿Quieres conocer qué aspectos de la economía tienen mayor influencia en el desarrollo o atraso de las naciones y sus poblaciones? ¿Te interesa saber cómo afecta nuestras pautas de consumo en el Norte sobre la vida de millones de personas y sobre el medio ambiente?

Nueva edición del curso onlineLa Doctrina Social de la Iglesia

La nueva edición del curso en convocatoria programada de Doctrina Social de la Iglesia dará comienzo el próximo lunes 26 de mayo hasta el 22 de junio. Este curso será tutorizado por el nuevo Viceconsiliario de Manos Unidas, José Juan Fresnillo.

El trabajo de Manos Unidas se inspira en la doctrina social de la Iglesia y en el mensaje evangélico de la opción preferencial por los pobres. Este curso online ofrece los elementos necesarios para adquirir una comprensión básica de la enseñanza moral elaborada en el seno de la Iglesia como respuesta histórica a los problemas económicos y sociales producidos a partir de la revolución industrial hasta nuestros días.

Materias en convocatoria abierta

Los #CursosonlineManosUnidas en convocatoria abierta están pensados para que pueda realizarlo cualquier persona que tenga sensibilidad ante los problemas que acontecen más allá de nuestras fronteras del Norte y quiera formarse para contribuir a eliminarlos. No es necesario que formes parte de Manos Unidas. Queremos mostrarte qué temas nos interesan y cómo los trabajamos.

Además, este tipo de cursos permiten aprender a tu ritmo: podrás adaptar el plan formativo al horario que mejor te convenga. Desde que te apuntes, tendrás tres meses para realizarlo.

Estrenan dos nuevas materias: Cinco vías hacia el consumo responsable e Introducción a los factores económicos del desarrollo que pasan a engrosar el catálogo de cursos en convocatoria abierta:

–          Cambio climático, pobreza y desarrollo

–          Incidencia Política en las ONGD

–          Cooperación al Desarrollo

–          Educación para el Desarrollo

–          Desarrollo Humano

–          La Doctrina Social de la Iglesia

–          Los Objetivos de Desarrollo del Milenio

–          Los Proyectos de Desarrollo

–          Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional

–          Voluntariado

 ¡Ya te puedes matricular en cualquiera de ellos!

Todos estos cursos son gratuitos y forman parte de una iniciativa de educación para el desarrollo cofinanciada por Manos Unidas y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

vía Manos Unidas

2 comentarios
    • presencia adsis
      presencia adsis Dice:

      Gracias por tu respuesta, nos anima a seguir buscando contenidos de interés!. A por el viernes!

Los comentarios están desactivados.