El cuento de los dos lobos

Una noche un anciano indio Cherokee le contó a su nieto la historia de una batalla que tiene lugar en el interior de cada persona. Le dijo: “Dentro de cada uno de nosotros hay una dura batalla entre dos lobos. Uno de ellos es un lobo malvado, violento, lleno de ira y agresividad. El otro es todo bondad, amor, alegría y compasión”. El nieto se quedó unos minutos pensando sobre lo que le había contado su abuelo y finalmente le preguntó: ”Dime abuelo, ¿cúal de los dos lobos ganará?”.Y el anciano indio respondió: “Aquél al que tu alimentes”

Este domingo hemos escuchado el relato de las tentaciones en el desierto de Jesús. Esta época de cuaresma es un excelente oportunidad para  mantener un dialogo interior y con Jesús, en el que ver qué queremos alimentar en nuestro interior, y decidir en cada momento. El resultado de la batalla, qué lobo será el que gane, depende del lobo que tu decidas alimentar. Solo que el alimento no es carne. Alimentas al lobo que tu decidas mediante tu atención.

Y al final, ¿qué vas a decidir?

2 comentarios
  1. Katerin
    Katerin Dice:

    Es una hermosa historia.
    En algun momento de mi vida pense algo similar. Pense: Cada persona posee oscuridad y luz dentro de si, pero depende que quieras manifestar con mas intensidad…
    No sabia que existia este cuento hasta hoy, se refirieron al libro en una pelicula, busque y encontre en esta página lo que queria saber.
    Estas historias tan sabias brindan una visión mas clara del ser humano.

Los comentarios están desactivados.