Enero de 2015. Iniciando el blog…. Saludos y ánimos.

Muchos ya habréis visto cosas que voy compartiendo siempre, sobre estos temas ecolos, con los amigos y cercanos más sensibles. Ahora vamos a canalizar todo ello por este blog (para descanso de más de uno….).

Bueno, me parece que esta filosofía que los jesuitas de Asia mostraban en este artículo, hace un par de meses, es parte de la que me gustaría a mi también ampliar desde nuestro ámbito Adsis.

Hay que llegar al gran público con todas estas reflexiones…. Os invito a divulgar todo lo que veáis aquí que os sirva, os guste y mueva el corazón verde y cristiano de otros (sin excluir a nadie, faltaría más).

Para los que no se animen a pinchar el enlace, les dejo un par de citas que sirvan para orientarse. Y una imagen sugerente….

Que el Espíritu nos sople fuerte en estos preciosos y delicados tiempos nuestros, ahora que tenemos la vela de Francisco desplegada…

“el 19 de abril del 2013, el recién nombrado papa Francisco hizo una afirmación: La vocación de custodiar no sólo nos atañe a nosotros, los cristianos, sino que tiene una dimensión que antecede y que es simplemente humana, corresponde a todos. Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos.” “Diríamos que los tres últimos Papas nos han invitado repetidamente a ponernos en camino, como comunidad creyente, para cuidar la vida de la comunidad humana y de la creación. Una y otra, insisten, van de la mano. El cuidado de la creación es parte de la vocación cristiana, parte de la vocación de custodio, como le gusta decir a Francisco”.

“La vida espiritual y la vida comunitaria son dos ámbitos donde una espiritualidad ecológica – una espiritualidad de la resistencia y del agradecimiento – se ha de cultivar”.

IR AL ARTÍCULO: Sanar un mundo herido desde nuestras comunidades: Reflexionar y rezar sobre el regalo de la creación

icono-03

pedro

Pedro Jiménez

Biólogo y cura Adsis

3 comentarios
  1. Mikel Sarasola
    Mikel Sarasola Dice:

    Pedro: Me alegra mucho ver en Adsis esta linea de debate ecológica. al estilo de Jesús. Llevo años en un colectivo decrecentista que no se reduce al ecologismo y siempre me he presentado como un seguidor de Jesús. Tal y como están las cosas en este maravilloso mundo las alternativas no pueden venir de un solo sitio sino de todos: espiritualidad, economía, medio ambientes, política, cultura, comunitariedad… Creo que en el mundo se están viendo nuevos brotes alternativos encaminada hacia otra civilización. Yo procuro seguirlos en familia, en comunidad Adsis, en el taller con los jóvenes soldadores, en la unidad pastoral, en la huerta urbana, en el mercado local, en Fiare, en Goiener, en la alimenticio vegetariana, en la salud natural… pero sobre todo en la propuesta evangélica que Jesús nos muestra con claridad. El Reino de Dios es semejante a Un mundo Nuevo Es Posible. Descubramos juntos cuales son las semejanzas evangélicas entre tanta alternativa social, cohesionemoslas, y anunciemoslas en la iglesia.
    Gracias Pedro

    • Pedro
      Pedro Dice:

      Lo has dicho mucho mejor que yo!!
      Gracias Mikel, pues ahí estaremos, intentándolo. Cuento contigo para que me sugieras cosas si deseas. Claro que al interno de la Iglesia hay mucho por hacer aún, es uno de mis territorios favoritos…
      Ahora mismo estoy viendo ya vuestra preciosa web Desazkundea… qué sugerente!!
      Aupa!

Los comentarios están desactivados.