Sor Cristina. Guau!

Sor Cristina se ha convertido en toda una revolución en Italia. Desde que se alzase con el título de La voz de Italia con un 62% de los votos de la audiencia, su nombre no ha dejado de sonar en todo el mundo.

Una voz que ha conmovido con su fuerza y valentía a todo el público. Solo tiene 25 años pero las ideas las tiene muy claras. Dejó su trabajo como contable para atender la llamada de Dios y ponerse el hábito de monja.

Su trabajo con la música y los niños más desfavorecidos le sirvió para abrirle los ojos acerca de lo que verdaderamente quería en esta vida: “Si yo tengo un don, te lo doy“.

Sor Cristina, tutelada durante el concurso por el rapero italiano D-Jax, se alzó con el galardón de “La Voz” con el 62% de los votos emitidos por la audiencia, que la concedieron, además, un contrato discográfico con la productora Universal.

Durante la gala final, la monja, animada desde las gradas por algunas de sus hermanas ursulinas, interpretó populares bandas sonoras como la de “Flash dance” (1983), “What a feeling”, o como la de la cinta del director italiano Roberto Benigni, “La vida es Bella” (1997), “Beautiful that way”, entre otras.

Pero el punto álgido del programa llegó cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia.

En este momento, sor Cristina interpretó su canción inédita “Lungo la riva”, muy rítmica y de estética góspel.

Tras su actuación, la artista Raffaella Carrà, que forma parte del jurado de este concurso de talentos, afirmó que Scuccia había nacido para “vivir sobre un escenario”.

Días después de coronarse como la vencedora de la segunda edición de La Voz Italia, su sueño de grabar un disco cada vez se hace más real y es que el premio por ganar este talent show es un contrato con la discográfica Universal.

¿Quieres más información sobre Sor Cristina?.

Artículos relacionados:

Sor Cristina, La “Voz de Dios”. Religión Digital

Sor Cristina barre en “La Voz” cantando con Kylie Minogue