Un cura enamorado

… de los árboles. Tranquilos. Además de las personas, siempre lo más importante, me declaro enamorado de los bosques. Puedo pasar largos ratos observando una ladera boscosa, encandilado.

image1

Estas semanas del invierno avanzado son las mejores, en Europa, para plantar arbolitos. Es la apuesta de futuro más sencilla de hacer. Organizar una Fiesta del Arbol, en tu grupo, en tu escuela, en tu parroquia, colaborando con alguna organización entendida en el tema (para que no mueran las plantitas el primer verano, para poner las especies adecuadas), es un canto al futuro. Y más si lo hacemos con niños y jóvenes.

image2

Un ejercicio ¿cuántas especies de árboles conoces? ¿y cuántas especies de los de tu región?

image3

Una pregunta ¿tienes macetas con árboles en casa? Son agradecidos amigos… Y no me refiero a los pobres bonsáis mutilados eh!

image4

Y ¿conocéis seres vivos más longevos y más fuertes? ¿más luchadores por sobrevivir? ¿más grandes?

image5

No hace falta razonar mucho sobre su conveniencia, pero sí insistir en cuidar de los árboles que ya tenemos. Los pueblos mediterráneos no somos dendrofilos, al revés, más bien arboricidas… cortamos y quemamos con naturalidad seres vivos tan beneficiosos… Sí podemos cambiar esa cultura. Además de poner nuevos retoños.

image6

Animo

¡Viva el Día del Árbol !

image7

Si, si, otro día hablamos de gatitos….

¡¡Buena plantación!!

Pedro J.

icono-03pedro

Pedro Jiménez

Biólogo y cura Adsis