Un invierno en la playa

Título original: Stuck in Love
Dirección: Josh Boone
Guión: Josh Boone
País: Estados Unidos
Año 2013
Duración: 96
Reparto: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Lorgan Lerman, Kristen Bell, Rusty Joiner
Sinopsis:

Bill Borgens es un novelista que no consigue olvidar a su mujer, Erica, que lo abandonó por otro hombre. Su hija Samantha, desencantada del amor por el divorcio de sus padres, prefiere las relaciones sin complicaciones, y acaba de publicar su primera novela. Su hijo Rusty intenta también convertirse en escritor, pero, a decir de su padre, le falta vivir para tener algo que contar.

¿Por qué ver un invierno en la playa?

  • Es una vieja historia, contada más de una vez, sobre el amor, sus complicaciones y sus heridas. Pero, bien contada, optando por un tono de comedia inteligente, se deja ver con gusto.
  • Por la interpretación de Greg Kinnear, absolutamente creíble como el escritor de éxito que no consigue salir de un atasco vital. Todos los actores, de hecho, consiguen hacer creíbles sus personajes y aportarles matices y riqueza.
  • Porque es fácil reconocer muchas de las vivencias cotidianas que se van desgranando en ese invierno en la playa: los primeros amores; los problemas adultos; las relaciones entre padres e hijos: las relaciones vacías; las canciones que ponen banda sonora a nuestra vida, o los libros que nos acompañan…

Para pensar:

  1. Hay varias historias de amor en esta película. Y cada una de ellas tiene sus lecciones. El amor adolescente de Rusty; el contraste entre el cinismo inicial de Samantha y el romanticismo de Lou; la historia, compleja, de Bill y Erica, una historia larga, donde  hay espera, amor y perdón.
  2. Piensa en cómo en la película, en varios momentos, se disocia el amor y el sexo. Parece que el sexo sería algo mucho más frecuente e impersonal, mientras el amor es algo mucho más arriesgado y complejo.
  3. “Los realistas follan mucho más, hazme caso. Evita el amor a toda costa, es mi lema” (Samantha) “Eres mono pero apestas a romanticismo y buenas intenciones. No busco a un buen chico, no quiero novios y no quedo” (Samantha)
  4. En un momento dado, Bill le explica a Samantha por qué sigue esperando a Erica. ¿Qué te parece su opción por esperarla?

Fuente Original: Pastoral Sj